En un primer tiempo sin grandes oportunidades, Colo-Colo y Deportes Copiapó se fueron al descanso sin goles en el marcador. La única llegada con peligro del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue a los 15 minutos, cuando en una jugada colectiva con poca claridad, César Fuentes estrella el balón en el travesaño sur de la cancha David Arellano.
Por su parte, el conjunto visitante tuvo un par de opciones aisladas en las cuales no pudieron concretar con gol. Ya sea por la solidez defensiva o el azar que estuvo a favor del conjunto local. Así, colocolinos y copiapinos se fueron a camarines, luego de una discreta primera mitad.
El segundo tiempo, el cacique inició con una nueva táctica, dejando solo a dos mediocampistas y 4 delanteros, entre ellos, el juvenil Jordhy Thompson, quien ingresó por Vicente Pizarro. De esta manera, los primeros minutos fueron de alta intensidad para el local y de constante presión alta.
Los siguientes minutos, Colo-Colo bajó las revoluciones y Quinteros volvió a mover las piezas: Oroz y Damián Pizarro ingresaron a los 63 minutos para darle frescura al ataque y funcionó en parte. El Cacique recuperó la agresividad pero sin grandes chances en el arco rival.
Sin embargo, luego del constante dominio colocolino, llega un contraataque de la visita que deja mal parada a la defensa y llega así, la apertura del marcador. Un gol que se contrapone a la constante del compromiso. La tensión se apoderó de los miles de hinchas albos hasta el minuto 84, cuando con un tiro libre impecable, Leonardo Gil igualó todo en Macul. El triunfo estuvo en los pies de Jordhy Thompson que quedó mano a mano con el arquero rival en el minuto 87, lamentablemente pasó desviado por centímetros del larguero norte.
Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en la tercera posición de la tabla a 10 unidades del puntero y con un partido pendiente aún contra Magallanes, encuentro que todavía no tiene fecha ni horario programado. El siguiente compromiso es en condición de local el próximo sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas ante el líder del torneo, Cobresal.