Colo-Colo sigue pisando firme en el Torneo Nacional. Tras sumar de a tres frente a Curicó Unido, los albos enfrentarán este sábado a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental buscando mantener su liderato en la tabla.
El cuadro albo suma 24 puntos, seguido muy de cerca de Ñublense y Unión Española (22 puntos) y Huachipato (20 puntos). Por su parte, Coquimbo marcha decimotercero con 12 puntos, muy cerca de la zona de promoción.
Colo-Colo no podrá contar con la presencia de Gabriel Costa, ya que el peruano estará cumpliendo su segunda fecha de suspensión tras la tarjeta roja recibida en el partido contra Cobresal en el Estadio Monumental.
Por disposición de la Delegación Presidencial, el encuentro tendrá un aforo limitado para 10 mil espectadores. La decisión se tomó por razones de orden y seguridad pública y luego de la intervención oportuna del CSD Colo-Colo, ya que en primera instancia las autoridades habrían manejado la opción de que fuera a puertas cerradas.
En el ámbito internacional, el Cacique concentra sus energías en River Plate, rival contra el cual jugará el 19 de mayo. Los trasandinos suman 10 puntos y un empate de local les bastaría para avanzar a la segunda ronda de la cita continental.
Por su parte, Colo-Colo se ve en la obligación de rescatar puntos en Buenos Aires para no ver hipotecadas sus ilusiones de clasificar luego del amargo empate conseguido en Lima frente a Alianza Lima.
Las entradas para el duelo ante Coquimbo Unido aún no están a la venta y se espera que se tenga mayor claridad al respecto luego de una reunión entre autoridades y directores de Blanco y Negro.