El duelo entre Deportes Antofagasta y Colo-Colo era, sin duda, uno de los más interesantes de la fecha 12 del torneo femenino. Las albas necesitaban sumar de a tres para seguir acechando a la Universidad de Chile y también para romper la racha de partidos ganados como local del conjunto puma.
El partido comenzó bastante parejo, y recién a la media hora de juego llegó la apertura de la cuenta tras un error de la defensa antofagastina después de un centro de Michelle Olivares. Una de las zagueras centrales mandó la pelota dentro de su propia puerta y se convirtió en el 1-0 del encuentro.
Cuando casi terminaba la primera mitad, Isidora Olave aguantó la marca de dos jugadoras nortinas y pese a caer, se repuso y centró para Javiera Grez que conectó y anotó el 2-0 para las colocolinas. Así las de Macul se fueron al descanso con la ventaja del marcador y la tranquilidad para comenzar la segunda parte del partido.
Se jugaban los 63 minutos y después de una agresión directa que sufrió Javiera Grez, el árbitro del partido decretó penal y la encargada de patear fue Yanara Aedo. La capitana de Colo-Colo convirtió el 3-0 y apenas tres minutos más tarde vino otro gol para las albas.
Después de varias intentonas durante el encuentro, Ysaura Viso aprovechó el error de la portera rival que dejó un rebote y anotó el 4-0 que sentenció el partido en favor del Cacique. Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en el segundo puesto con 30 unidades.
Para cerrar la Primera Rueda del Campeonato Femenino, las albas recibirán a Audax Italiano el sábado 17 de junio a las 16:30 en el Estadio Monumental.