El equipo de Colo-Colo Futsal se quedó en la segunda posición de la Liguilla por el Campeonato tras vencer a Santiago Wanderers por 3-2 en Valparaíso, cerrando así su participación en el Apertura 2023.
El Cacique llegó a este cruce sin opciones de revalidar su título. Los locales se quedaron con la corona en el partido anterior, donde vencieron a Deportes Recoleta por 4-1. Sin embargo, León Moyano dispuso de plantel titular para enfrentar a los porteños.
La apertura de la cuenta fue para los “caturros”: Gonzalo Valdebenito batió al portero Mariano Astudillo con un disparo rasante. El primer tiempo finalizó con el Popular cayendo por cuenta mínima, en un juego que destacó por la intensidad y pie fuerte de ambas escuadras.
Al inicio del segundo tiempo, Yerko García fue expulsado en Wanderers y dejó a los nuestros con ventaja durante dos minutos. Milenko Pavez supo aprovechar la oportunidad y marcó el empate parcial.
“El Decano” reaccionó rápido y el mismo Valdebenito puso el 2-1 transitorio. El partido comenzó a sumar más roce y los locales rápidamente alcanzaron las seis faltas. A raíz de esto, Colo-Colo fue beneficiado con un penal largo, el cual Pavez cambió por gol.
Cuando quedaban 30 segundos para bajar el telón, y tras una gran atajada de Astudillo en un ataque wanderino, Javier Martinez puso el gol del triunfo para el Cacique con un fulminante contraataque.
Los albos se tomarán unos días de descanso para luego comenzar a preparar lo que será su participación en el Clausura 2023. ¡Vamos con todo, Colo-Colo!