En el segundo duelo de la Liguilla del Campeonato de Apertura, Colo-Colo no pudo doblegar la fuerte defensa de Coquimbo Unido. Ahora el Cacique se prepara para enfrentar a la Universidad de Chile en un nuevo superclásico.
El duelo disputado en el Gimnasio Municipal de La Florida a las 21.15 horas, concluyó con una dura derrota por tres goles a uno ante Coquimbo Unido. El Cacique se vio activo y con una alta intensidad durante la primera mitad, pero la fuerte defensa de la visita y su fortuna, provocaron la paridad durante los 20 primeros minutos de juego.
Los pupilos de León Moyano tuvieron una alta posesión del balón y dominio por gran parte del partido, pero una desconcentración a los tres minutos del segundo tiempo permitiría la apertura del marcador de la visita. Tras el 0-1 el cuadro pirata mantuvo el orden defensivo y le cerró los caminos a Colo-Colo.
Inmediatamente Moyano introdujo la táctica de arquero jugador, mandando a Jonathan Guajardo a cumplir la función para superar en número a la defensa rival. Con el arco desguarnecido, Coquimbo Unido encontró precisión y así marcó el 2-0 y 3-0 transcurridos algunos minutos del segundo tiempo.
Colo-Colo nunca bajó los brazos e intentó incesantemente el descuento, que llegaría a falta de 40 segundos para el final del partido, Felipe Villalobos finalizó una gran jugada colectiva y casi en la línea de gol, solo tuvo que empujar el balón y marcar así, un descuento que mereció el conjunto local.
Así, con esta derrota ante Coquimbo Unido y sumado al empate en el partido anterior contra Deportes Recoleta, Colo-Colo complica sus opciones de revalidar la corona obtenida la temporada pasada. El Cacique ya no depende de sí mismo y debe ganar obligadamente a Universidad de Chile el próximo duelo.
El compromiso se disputará el domingo 23 de julio a las 21:15 en el Gimnasio Municipal de La Florida y las entradas están disponibles en Ticketplus.