El equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó el encuentro con intensidad, desarrollando su juego por las bandas y profundizando a través de los pies de Solari. Lucero intentó en varias oportunidades dar con el gol vía cabezazos. Lamentablemente, siempre encontró resistencia de la retaguardia antofagastina.
En la segunda mitad se repitió la tónica del tiempo anterior. Colo-Colo llegó más en faena ofensiva, siendo Solari el artífice de la gran mayoría de las cargas. Tanto Gil, como Fuentes y Suazo buscaron abrir la cuenta a través del tiro de distancia, aprovechando la altura de Calama.
A los 49 minutos llegó el único gol de la tarde. El «Pibe» se lució con una gran jugada por la franja diestra, centró fuerte al medio y Gabriel Costa definió en la boca del arco. Era el primero para el Popular y el tercero en la cuenta personal del peruano-uruguayo.
Luego de la anotación, Quinteros hizo ingresar a Zaldivia y el esquema se paró con tres en la línea de fondo. Los locales quedarían con 10 jugadores a los 76 minutos tras doble amarilla de Robles. Esto abrió aún más los espacios para la oncena alba, la cual buscó refrescarse desde la banca con los ingresos de Rojas y Zavala.
Cuando el partido ya terminaba, el cuadro puma volvió a quedarse con un jugador menos. Bravo cometió una fuerte falta sobre Gabriel Suazo y se adjudicó su segunda cartulina amarilla. El árbitro se llevó el silbato a la boca y decretó el final a los 94 minutos de juego.