El partido jugado el pasado domingo a las 21:15 en el Gimnasio Municipal de La Florida, empezó con un claro dominio colocolino, que incesantemente buscaba la apertura del marcador ante una firme defensa azul. Después de varias oportunidades claras, a falta de 5 minutos para el término del primer tiempo, José Farias en la boca del arco logró batir el arco de la visita.
Luego del gol del Cacique, los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron de amplio dominio colocolino. El elenco de León Moyano buscó extender el marcador, creando múltiples ocasiones. Sin embargo, la primera mitad se cerró con ventaja mínima para Colo-Colo Futsal.
En el segundo tiempo el rival ajustó piezas tácticas y logró acercarse con peligro a la portería de Patricio Berríos. Pero gracias a un error defensivo, Martín Zuñiga logró estirar las cifras a favor del Cacique cuando en el cronómetro corrían 4 minutos de la segunda mitad.
En los siguientes minutos, Colo-Colo tuvo que adoptar una postura defensiva, ya que la U adelantó sus líneas y utilizó al “arquero jugador”, teniendo así, a 5 jugadores en ataque. Gracias a la cantidad de hombres en ofensiva, el equipo rival consiguió descontar en el marcador al minuto 9 del segundo tiempo.
Los últimos 10 minutos fueron tensos, los jugadores se impregnaron de la histórica rivalidad entre ambos equipos y se vio en la cancha. Patadas, discusiones y polémicas. Finalmente, a falta de 2 minutos para el término, Diego Herrera liquidó el compromiso con una gran jugada colectiva y así, el conjunto dirigido por León Moyano se llevó el triunfo.
La siguiente fecha de la Liguilla por el Título tiene a Colo-Colo libre, por esto, debe esperar que sus rivales directos no tengan resultados favorables. El Cacique sigue con opciones de revalidar el título, para eso, debe ganar obligadamente su último compromiso frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.