Con gol de Damián Pizarro, el Cacique se coronó ganador de la final metropolitana zona centro-norte y espera rival para la semifinal nacional entre el cruce de Cobreloa y Cobresal.
La primera mitad del juego fue en su mayoría para Colo-Colo, cuadro dominó el terreno rival y mantuvo una alta posesión del balón. Tras varias llegadas sin tanto peligro al arco contrario, llegó el gol de Damián Pizarro en el minuto 26, luego de una gran jugada colectiva, en la cual el delantero finiquitó con un remate al segundo palo del arco sur.
Sin embargo, no sería un partido fluido debido a varios roces entre los dos equipos. A eso, se le suma la detención del encuentro por unos minutos por la lesión de Óscar Opazo, quien tuvo que salir obligadamente en el minuto 32 del primer tiempo. Por él, ingresó César Fuentes con la tarea de defender la banda derecha.
Así, con más fricción que juego, los 22 protagonistas se fueron al descanso.
En la segunda mitad, la visita tuvo mayor número de llegadas al arco de Brayan Cortés pero no pudieron con la sólida defensa colocolina. De hecho, Alan Saldivia destacó como uno de los jugadores del partido debido a sus grandes intervenciones. En cuanto al ataque, Colo-Colo tuvo más de 10 oportunidades claras para extender la ventaja, las cuales no se concretaron por enredos a la hora de finiquitar.
Con este triunfo, el Cacique debe esperar por el ganador de la zona norte entre Cobresal y Cobreloa, partido que se definirá en un par de semanas.