Este domingo, Colo-Colo Femenino venció por 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, consiguiendo su paso a la final del Campeonato Nacional 2023 e ilusionando al pueblo albo con el bicampeonato. Las conquistas del Cacique fueron obra de Javiera Grez, Isidora Olave y un autogol de Fernanda Pinilla.
La jornada comenzó temprano, cuando las graderías del Monumental se llenaron con casi 20 mil personas, marcando un récord histórico para el fútbol femenino nacional. Todo un hito que se agigantó con el juego desarrollado en la cancha.
Los primeros minutos del encuentro demostraron el nerviosismo de ambas escuadras. La pelota estaba dividida en las mitades de la cancha y Colo-Colo no encontraba cómo sacar ventaja a sus rivales.
Todo ese panorama cambió cuando en el minuto 9, «Chichi» Olave habilitó con un rebote a Javiera Grez, quien definió con una volea de manera magistral. El Popular abrió la cuenta y Pedrero era una fiesta.
Tras otro gran remate de Grez que dio en el palo, llegó el empate universitario luego de un desajuste en la defensa, donde no se logró despejar un balón en área chica.
Las albas no sintieron el golpe y se recuperaron rápidamente: Isidora Olave recibió un pase en profundidad y definió de pierna derecha como una crack. Era el 2-1 y todo volvía a ser alegría en Macul.
El tercer gol y final llegó en el minuto 52, cuando Hidalgo centró la pelota por la izquierda, dando esta en Fernanda Pinilla, quien la echó en sus propias redes.
De esta manera, Colo-Colo es finalista del Torneo Nacional y sacó pasajes a la Copa Libertadores 2024. El Cacique enfrentará a Santiago Morning el sábado 25 de noviembre a las 18:30 hrs buscando revalidar su título de campeonas.