Con Lizardo Garrido a la cabeza: CSD Colo-Colo realizó prueba masiva de jugadores en Buenos Aires

sábado 10 de junio, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Además, nuestra institución oficializó a la filial de la ciudad trasandina.
Mauricio Durán, Vicepresidente de filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo, llegó hasta Buenos Aires junto a Lizardo Garrido y Fuad Quesille para realizar una nueva prueba de jugadores. En esta oportunidad, los profesionales del Cacique pudieron evaluar a niños entre 11 a 15 años, los cuales pertenecen a las escuelas deportivas de nuestra filial en la ciudad.

La organización local corrió por cuenta de Rodrigo Quilaleo Miranda, presidente de la entidad colocolina al otro lado de los Andes, quien
también es el director de la escuela de fútbol. Tiene a su disposición más
de 180 jóvenes, los cuales son distribuidos en diferentes categorías de
acuerdo a su edad.

«Quedamos muy contentos por la visita de Lizardo Garrido, de Fuad, nuevamente acá. Para nosotros es un orgullo. También tuvimos la visita de otra filial chilena. Ellos también nos decían que estas pruebas son increíbles para nosotros, porque el nombre de Colo-Colo también puede seguir creciendo. Para nosotros es un orgullo, es un privilegio tener a Lizardo, es un privilegio tenerlos a todos acá y, bueno, que la filial de Buenos Aires pueda seguir creciendo», comentó Quilaleo.
Con respecto a la expansión de la filial, Rodrigo asegura que «durante estos últimos tiempos ha crecido bastante, a través de la difusión de las pruebas. Ahí ya tenemos muchos chicos nuevos que se están incorporando. Nos hicieron también entrevistas en otros medios de comunicación, que recién supieron sobre las pruebas. Creo que ahora informando lo que pasó acá (en las pruebas masivas), seguirá la difusión también con la filial».

Buscando a los cracks del futuro

El campeón de América Lizardo Garrido junto a Fuad
Quesille, miembro del área de captación de Colo-Colo, fueron los encargados
de diagnosticar el desarrollo futbolístico de los pequeños colocolinos
bonaerenses.


«Es segunda vez que vengo, así que igual conocía el nivel, pero lo pudimos organizar con Rodrigo, de mejor forma, de las categorías que básicamente nosotros buscamos allá en Santiago. Así que salió todo espectacular. Vimos las cuatro categorías que que le encargamos a Rodrigo que preparara. Nos vamos con una buena idea de de cuáles pueden tener alguna posibilidad en Chile. Realmente estuvo provechosa la jornada», agregó Quesille.

Por su parte, el «Chano» agradeció a los socios y socias argentinos como también a los familiares de los pequeños deportistas. «La oportunidad que nos da el CSD Colo-Colo de poder estar acá, de poder verlos, de poder compartir con ustedes, es una de las cosas más importantes que tenemos como club. Le agradezco en el alma que se hayan entregado entero la cancha. Vamos a seguir viniendo. Ahora tengo un cargo importante, en el área de inferiores, así que les agradezco infinitamente que hayan estado acá y que nos hayan permitido hacer esta actividad», sentenció el ídolo albo.
Mauricio Durán afirmó que este tipo de instancias también tendrán lugar en Chile. «Buscaremos que este tipo de instancias se repliquen en todo el territorio nacional. Es importante darle visibilidad a nuestro país y a lo que tenemos en Buenos Aires, por lo que implica un país muy futbolizado como este. El que podamos realizar pruebas y que haya la opción de llevarnos jóvenes talentos, a ver si pueden despuntar y llegar a ser una realidad en Colo-Colo, sería maravilloso. Esperamos que en un futuro cercano podamos tener alguna promesa argentina en nuestra institución», concluyó.
Buenos Aires ya es oficial

En la previa del partido de Colo-Colo versus Boca Juniors por Copa Libertadores, nuestro presidente Matías Camacho, acompañado por el vicepresidente Alejandro Droguett y Mauricio Durán, se reunieron con
Rodrigo Quilaleo para hacer entrega del documento que los oficializa como grupo colocolino.

«Estamos felices de oficializar la filial Buenos Aires. Ellos han representado el nombre de nuestra institución en este lado de la cordillera, desarrollando un trabajo de escuelas formativas de fútbol las cuales compiten de igual a igual en diferentes ligas locales. Además, tener esta filial en Argentina habla de lo hermoso que es el sentimiento Colo-Colo, el cual llega a traspasar fronteras», comentó Camacho post encuentro.
Durán aprovechó la oportunidad para ahondar en los desafíos futuros que tendrá la organización recientemente reglamentada: «Ahora el foco va a ser preparar a los jugadores más pequeños. Sub 15 y de ahí hacia abajo, buscando que la formación, esté en ese rango etario. La idea es que lleguen a la mayor cantidad de niños posible a Colo-Colo».