Parte del directorio nacional del CSD Colo-Colo llegó hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para acompañar al primer equipo femenino, quienes enfrentarían a un combinado de jugadoras locales en un partido por el centenario de nacimiento de Atilio Cremaschi. En la visita, la autoridad se reunió con las filiales de Punta Arenas y Punta Natales, donde pudo conocer en detalle los proyectos locales de los colocolinos.
Mauricio Durán, vicepresidente de filiales, lideró diversas actividades en ambas ciudades, donde además se exhibió la Copa Libertadores masculina y femenina, un conjunto de fotos inéditas de la gira europea de Colo-Colo en 1927 y el documental «A morir por el Colo».
Los patagones fueron testigos de la victoria de Colo-Colo femenino frente a la Selección de Punta Arenas por 8-0. Un día antes a este histórico cruce deportivo, las dirigidas por Luis Mena pudieron compartir algunos momentos con la fanaticada local, quienes les entregaron todo el cariño del pueblo albo sureño.
«En 2007 fue la última vez que un primer equipo no venía a la zona. Y anteriormente a eso, nos tenemos que remontar a los 80's. Lo de ahora fue muy valorado por la comunidad ya que fue gratuito. Habían sobre 6 mil personas. Viajo mucha gente de Coyhaique, de Osorno, había gente de Puerto Montt y zonas aledañas. Fue realmente una fiesta del fútbol», comentó Durán.
Previo a este encuentro, el CSD Colo-Colo se dirigió un día antes hasta la localidad de Puerto Natales, donde socios y socias tuvieron la posibilidad de adquirir vestimenta oficial del club, además de ver nuestro museo de camisetas, trofeos continentales y filmes. «Estamos muy agradecidos con la filial de Puerto Natales. Existió una gran acogida por los productos de las ramas. Les acercamos artículos que allá no hay muchos. Así que estaban muy felices», agregó el dirigente colocolino.
Pablo Rodríguez, presidente de la filial Puerto Natales, cree que es «importante que el Club se de la oportunidad de ir a lugares más extremos como Natales ya que se acerca más a sus socios y fanáticos. Siempre que han venido han traído algo novedoso para que la genta se sienta atraída a acercarse. Ahora llegan con la Copa Libertadores femenina, las fotos y el documental. Se nota que están haciendo llegar sus recursos a la gente de pueblos tan alejados como nosotros».
El presidente natalino aprovechó la oportunidad para comentarnos sobre las novedades que han tenido en su zona: «Nuestra escuela de fútbol ha crecido. Esperamos poder perdurar en el tiempo y seguir ayudando a la grandeza del Club en tema de sumar más socios. Seguiremos haciendo Colo-Colo acá en Puerto Natales».
Por su parte, Sebastían Bustamante, presidente de la filial Punta Arenas, afirmó que «siempre es bueno tener la presencia del Club en la ciudad. Sirve para mantener lazos, renovar compromisos y seguir aumentando el padrón de socios, que a pesar de la distancia y las dificultades para poder viajar, no son impedimentos para los cientos de socios que posee la región, colocándonos como una de las que más socios al día tiene según cantidad de habitantes».
«Esta visita tuvo un plus especial, ya que contamos con la presencia de ídolos del club como Carlos Caszely y Severino Vasconcelos, sumado a las Copas Libertadores masculina y femenina ganadas por el Club, una exposición memorable con imágenes de nuestros comienzos como institución y camisetas que nos han acompañado en distintas campañas, todo junto al plantel oficial de Colo-Colo femenino, que sin duda fue el broche de oro para una semana llena de arellanización, amor al club y fortalecer ese vinculo hermoso que nos mantiene ligados a estos colores», declaró Bustamante.