CSD Colo-Colo presenta querella por hechos de violencia en el Estadio Monumental

jueves 27 de abril, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Además, el CSD Colo-Colo anunció la desvinculación de la empresa de seguridad que brinda servicios en el Estadio Monumental y solicitó disputar los partidos de local con abonados/as y socios/as de la institución.

Esta mañana, el CSD Colo-Colo llegó hasta las dependencias del Centro de Justicia de Santiago para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia del pasado miércoles 19 de abril. 

Matías Camacho, presidente de la institución, entregó el documento que buscará castigar a los involucrados en los incidentes que ocurrieron durante el partido contra Monagas por Copa Libertadores en el sector Cordillera del Estadio Monumental. Además, anunció medidas contra los socios y socias que estén involucrados en los desmanes. 

«Hoy hemos venido a presentar una querella criminal por los incidentes graves ocurridos en el partido por Copa Libertadores frente a Monagas. Pondremos a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que hemos podido recabar. Así impulsaremos que se apliquen las máximas sanciones que la ley establece para todos los responsables de perjudicar a Colo-Colo con este tipo de incidentes», puntualizó el timonel albo. 

El representante del Club Social también informó la desvinculación de la empresa a cargo de la seguridad del Estadio Monumental. «Creemos que es una muy buena señal y se debe continuar con la investigación interna para determinar las responsabilidades que existan, hacerlas efectivas, pero también tomar todas las medidas correctivas que permitan mejorar el control de accesos y la prevención de personas con prohibición de ingreso al estadio -e incluso con condenas por homicidio- puedan seguir asistiendo impunemente a nuestras dependencias»

Finalmente, el presidente comentó que «hemos señalado en reiteradas ocasiones que nos parece una muy buena medida el jugar con un público de accionistas, abonados y socios y socias del Club Social y Deportivo. Es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece mejores condiciones de seguridad y al que además, no se puede castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas”. 

“Adicionalmente creemos que respecto de los abonados se deben buscar soluciones para estos partidos que ya fueron pagados por ellos por adelantado y que han perdido. Me parece justo que Colo-Colo tenga ese gesto con su público más fiel y haya algún tipo de compensación para esta pérdida de más vivos», sentenció.