CSD Colo-Colo realizó exitosa campaña solidaria que irá en ayuda de socias y socios de la Institución

domingo 19 de abril, 2020

Por: CSD Colo-Colo
Jornada benéfica logró reunir más de 400 cajas de mercadería que irán en beneficio de Adultos Mayores, personas en situación de calle y movilidad reducida.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo volvió a demostrar que
es mucho más que fútbol y este domingo 19 de Abril cerró una exitosa campaña
solidaria que irá en directo beneficio de socias y socios de la Institución.

En el marco de los festejos de su aniversario 95, el Club
realizó una campaña solidaria en las redes sociales en conjunto con Dale Albo y
la colaboración de Al Aire Libre en Cooperativa, buscando aportes del pueblo
colocolino para proporcionar alimentos y protección a sus socios y socias
mayores de 70 años, sector de la población más vulnerable en medio de esta
crisis mundial producto del COVID-19, además de personas en situación de calle
y con movilidad reducida.

Los resultados de esta campaña fueron espectaculares, ya que
dobló la meta inicial al conseguir durante la jornada más de 400 cajas de
mercadería. Cada caja tuvo un valor de 20 mil pesos.

La jornada solidaria contó con la participación de ex
jugadores de la talla de José Daniel Morón, Marcelo Barticciotto, Luis Mena,
Carlos Caszely, Manuel Neira, representantes del mundo artístico y cultural
como Hernán Caffiero y el mismísimo Microbio Caluga, del Circo del Tony Caluga,
más integrantes del fútbol joven, fútbol femenino y ramas deportivas de
Colo-Colo. Todos dieron vida a una maratónica jornada en la que contaron sus
experiencias en sus respectivas disciplinas y motivaron al pueblo colocolino a
realizar sus donaciones.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, analizó la
jornada y valoró el esfuerzo realizado para el éxito de esta campaña.

“Estamos súper contentos y agradecidos de que las socias,
socios e hinchas hayan colaborado con esta campaña. Es un orgullo lo que
estamos haciendo como Institución para ayudar a quienes lo necesitan en estos
momentos tan difíciles para la gente”, dijo.

“Estamos muy emocionados ya que hemos superado todas las
expectativas. Hoy entregamos compañía y esperanzas a toda la gente. Sentimos
que Colo-Colo es una institución que representa fielmente al pueblo chileno.
Está fundada con valores muy conocidos y son valores que nos inculcaron los
hermanos Arellano y los rebeldes de 1925. Es una institución social y
deportiva, que es mucho más que fútbol”, puntualizó.

En tanto, el ídolo del Club, Marcelo Pablo Barticciotto
destacó el aporte de las colocolinas y colocolinos agradeciendo “el sacrificio
de todo el pueblo colocolino por pensar en quienes lo necesitan y por ayudar en
esa gran campaña solidaria”.

En el cierre de la transmisión solidaria, el Club se
contactó con Fabiola Campillai, hincha colocolina que en medio del estallido
social en noviembre pasado fue impactada por una bomba lacrimógena en su cabeza
cuando se dirigía a su trabajo, hecho que lamentablemente le provocó la pérdida
de la visión.

Pese a todo lo sucedido, Fabiola accedió a la conversación y
reconoció la labor que realiza el Club Social y Deportivo Colo-Colo por los más
necesitados en tiempos de crisis. De paso, llamó al pueblo colocolino a sumarse
a la iniciativa y participar de la campaña de donaciones.

“Sigo en tratamiento en el Hospital todavía, terminando mis
operaciones, pero desde acá teniendo noticias del Club. Es muy lindo y hermoso
lo que están haciendo. Encuentro precioso lo que está haciendo Colo-Colo por
quienes lo necesitan”, puntualizó.

El Club, a través de su Vicepresidente General, Ignacio
Franjola, anunció que “gracias a gestiones realizadas con la Fundación Lucha
Contra La Retinitis Pigmentosa (Fundalurp), que además creó la primera escuela
de perros guía de Chile, brindará la rehabilitación completa y gratuita a
Fabiola».

Desde este lunes el Club tomará contacto con los socios,
socias e hinchas que participaron de esta campaña para coordinar y hacer
entrega de las recompensas asociadas a las respectivas compras de cajas de
mercadería.