Este fin de semana se desarrolló el sorteo de Liga Interfiliales de Futbolito, como hito de inicio para el arranque de la tradicional competencia colocolina que congrega a niños y niñas de diversas filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Cerca de 700 albos repletaron el hall de Océano del Estadio Monumental para el hito de inicio de la actividad, en quienes también recae la organización de este.
Tras casi tres años de pausa, durante octubre se retomará el torneo de futbolito con la participación de las escuelas Filial Maipú Olimpo, Filial Maipú La Farfana, Filial Lo Prado, Filial Cerro Navia, Filial Macul, Filial Ñuñoa, Filial La Florida y Filial Colina.
El presidente del CSD Colo-Colo, Matías Camacho, aseguró que “es una gran noticia y estamos muy orgullosos de poder retomar esta competencia fraterna, que le permite a nuestros niños y niñas de diversas filiales disfrutar del deporte en torno a Colo-Colo.
En tanto Mauricio Durán, Vicepresidente de Filiales, afirmó que «esperamos que la competencia sea lo más fraterna posible y los encuentros se vivan con un ánimo deportivo. Así las filiales puedan interactuar, relacionar aún más e ir generando lazos que nos sirven para el futuro. Es una liga totalmente distinta que tiene como eje el compartir y el hacer deporte».
Respecto del formato, serán dos grupos de cuatro integrantes cada uno, los primeros dos lugares disputarán la Copa de Oro, mientras que el tercer y cuarto lugar de cada grupo disputará la Copa de Plata. Además, el partido final del campeonato se disputará al interior del Estadio Monumental.
El Grupo 1 quedó conformado por Filial Lo Prado, Filial Macul, Filial Colina y Filial Cerró Navia. Mientras que el Grupo 2 lo forman Filial Maipú – La Farfana, Filial Ñuñoa, Filial La Florida y Filial Maipú – Olimpo.