Los albos del basquetbol no pudieron hacerse fuertes en el CEO el pasado sábado ante Los Leones y cayeron por 68 a 87 en un difícil encuentro. Simon Ramirez, Dennis Mc Kinney y Domonta Wright fueron los colocolinos destacados de esta jornada.
Colo-Colo Básquetbol llegaba al encuentro ante los campeones vigentes con una derrota muy cerrada ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por lo que era vital quedarse con el triunfo en Ñuñoa.
El primer cuarto fue durísimo para los de Menchaca, ya que la visita mostró gran solidez en su juego y dejó 13-26 el tablero. Ya en el segundo cuarto, Fernando Schuler comandó el equipo albo para dejar el marcador 28-36 y las ilusiones del Cacique estuvieron intactas para dar vuelta la serie.
En el tercer y último cuarto, los colocolinos estuvieron fluidos y efectivos en el juego. El Cacique logró empatar el tablero en 36-36, pero la igualdad duró poco y el rival se fue con la ventaja a la última parte del encuentro por 46-53.
Finalmente, el encuentro terminaría con triunfo para CDC Los Leones por 68 a 87. Domonta Wright se alzó como el MVP de los albos al marcar 17 puntos. También, Simón Fernández tuvo un destacable desempeño con 12 puntos y 8 asistencias.
En el próximo duelo, Colo-Colo deberá recibir a Sportiva Italiana el 1 de noviembre a las 20 hrs. por la fecha de la Copa Chile Jugabet by Cecinas Llanquihue.