Colo-Colo venció por 2-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, sumando su segundo triunfo consecutivo en la fecha 27 de la Liga de Primera y manteniéndose en la lucha por clasificar a torneos internacionales.
Javier Correa abrió la cuenta a los 28 minutos tras recibir un excelente pase de Claudio Aquino y sacarse con habilidad a su marcador en el área. El delantero albo aprovechó la buena jugada colectiva para adelantar al equipo.
Sin embargo, Pablo Aránguiz empató a los 43 minutos con un tiro libre que sorprendió a Fernando De Paul, llevando igualdad al marcador al descanso. El segundo tiempo presentó un desafío adicional para los albos: a los 63 minutos, Jonathan Villagra fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo con diez jugadores.
Aún así, el gol de la victoria llegó a los 79 minutos mediante un gran tiro libre de Tomás Alarcón, asegurando tres puntos importantes para las aspiraciones del equipo.
Con este resultado, Colo-Colo alcanza los 41 puntos en octava posición, recortando distancia con Audax Italiano en la pelea por los cupos a la Copa Sudamericana. El equipo enfrentará a Unión La Calera, Cobresal y Audax Italiano en las últimas tres fechas del torneo, buscando meterse en los puestos de copas internacionales.





