El Cacique goleó a Unión San Felipe de la mano de Correa y Rodríguez

jueves 13 de febrero, 2025

Por: CSD Colo-Colo

Colo-Colo venció como local a Unión San Felipe por 4 a 0 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Chile. Javier Correa con un triplete y Salomón Rodríguez fueron los goleadores en una noche excepcional vivida en Macul.

En una tremenda jornada, los dirigidos por Jorge Almirón lograron su primera victoria en este año del Centenario. El Cacique tuvo que recibir a Unión San Felipe, club perteneciente a la Primera B y que buscaba dar la sorpresa en Pedrero.

Desde el comienzo del partido, los albos mostraron amplia superioridad frente a los rivales. Claudio Aquino, Javier Correa y Mauricio Isla eran los principales artífices de oportunidades en ataque para Colo-Colo. A los 18’ del encuentro, Correa se haría espacio en la medialuna del área y con un esquinado remate de zurda puso el primer grito de gol en el Monumental. Con eso, el Cacique se adueñó de las acciones del encuentro.

Luego de algunas ocasiones más para anotar, nuevamente el delantero trasandino inflaría las redes. Tras un despeje largo de Alan Saldivia, Javier le ganó la pulseada a un defensor para luego sacarse a un rival y definir con categoría al primer palo del arquero. ¡Un verdadero pedazo de gol del “9” albo! El Popular estaría 2 a 0 arriba en el marcador con apenas 18 minutos jugados. El resultado no se movió y los de Almiron se fueron al descanso con un 2 a 0 a favor en la Ruca. 

Para la segunda etapa, Víctor Méndez y Salomón Rodríguez ingresaron para sostener el gran nivel de Colo-Colo. El duelo seguiría con la misma tónica de la primera mitad: el Cacique con mucha intensidad en ataque.

Enn el 64’ de cotejo, Lucas Cepeda caería en el área rival y la árbitra principal no dudó en cobrar penal para el Cacique. Javier Correa pidió el balón, no titubeó y puso el tercero para llevarse el balón a su casa. ¡Una inolvidable jornada para el argentino!

Cuando ya quedaban un poco más de 20 minutos para el cierre del partido, Claudio Aquino sirvió un perfecto centro desde un tiro de esquina a Salomón Rodriguez, que mostró toda su efectividad con un hermoso cabezazo en el área. El uruguayo suma 2 goles en la misma cantidad de partidos jugados por el conjunto albo.

Finalmente no cayeron más tantos y los hinchas del Cacique se llevaron una primera gran alegría desde el Estadio Monumental en este 2025. 

Colo-Colo se queda con 4 unidades en el grupo B de Copa Chile y volverá a jugar por esta competición a fines de marzo. Ahora, los albos se enfocan en su debut por el Torneo Nacional 2025 este domingo ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada.