La hinchada colocolina se hizo presente en las gradas del Metropolitano alentando durante todo el partido.
Los albos vencieron por 2-1 a Junior de Barranquilla en un verdadero partidazo por la vuelta de Octavos de final de Copa Libertadores, con puntos altos como Vicente Pizarro, Lucas Cepeda y Erick Wiemberg.
Asimismo, rompió varias rachas, una de ellas fue quitarle el invicto al equipo cafetalero y obtener un triunfo después de 21 años en tierras colombianas. También celebra dos nuevas marcas, que incluso en 1973 y 1991 no pudo superar, por primera vez en la historia de la Libertadores que gana los dos partidos de una llave de eliminación directa.
El partido del Cacique fue muy táctico y práctico, aprovechando la urgencia de Junior de convertir para emparejar la serie. El mayor mérito del Albo en el primer tiempo fue el orden defensivo y ataques que sorprendían a Junior, hasta que Lucas Cepeda a los 43 minutos sorprendió con un disparó de 30 metros de distancia al meta Santiago Mele, que permitió aumentar la ventaja para Colo-Colo. Cuando se pensaba que se irían al descanso con ese resultado vino la reacción de Junior y el experimentado Carlos Baca logró el empate.
En el segundo tiempo, Junior dominó y complicó a Colo-Colo en los primeros minutos pero en la medida que avanzaba el cotejo el Cacique equilibró el encuentro, resistió y liquidó todo con un gol de Maximiliano Falcón a los 74 minutos, agarrando un rebote del travesaño en área chica tras un córner.
De esta manera, el Cacique se instala entre los 8 mejores equipos del continente y confirma el oficio del profe Almirón para competencias internacionales. Recordemos que el año pasado llevó a la final a Boca y la perdió frente a Fluminense.
“No hay nada más lindo que pasar con el equipo de tus amores, donde nací, donde me crié, muy feliz por eso”, manifestó el King Arturo luego de entrar algunos minutos en el partido, ya que una lesión le impidió ser parte del equipo titular.
Ahora los albos se encuentran a la espera del rival entre Talleres de Córdoba y River Plate. El próximo encuentro del Cacique será este domingo ante Everton en el Sausalito por el Campeonato Nacional que también se encuentra en la pelea por el título.