EL CACIQUE IGUALÓ ANTE RIVER PLATE EN UN PARTIDAZO EN EL ESTADIO MONUMENTAL 

lunes 23 de septiembre, 2024

Por: CSD Colo-Colo

Con más de 40 mil almas vibrando en Macul, Colo-Colo empató 1 a 1 ante River Plate por el primer duelo de los cuartos de final en Conmebol Libertadores. Arturo Vidal y Carlos Palacios tuvieron un destacable desempeño en La Ruca. 

Era un partido que prometía y cumplió a cabalidad. Albos y millonarios pisaron el césped del Monumental con la misión de conseguir un buen resultado pensando en la vuelta. En los primeros minutos, fue River quien tuvo grandes opciones de anotar a través de contragolpes comandados por Miguel Borja y Claudio Echeverri.  El Cacique se fue encontrando de a poco con su juego y fue en el minuto 13  que tuvo su primera llegada clara por un disparo de Leonardo Gil en el travesaño. Tras eso, los albos se volvieron protagonistas del cotejo. 

Ya con el Popular siendo dueño del balón, Arturo Vidal junto a Javier Correa generaron la llegada más peligrosa en el primer tiempo. El “King” le entregó un pase teledirigido al delantero argentino que no pudo concretar de cabeza. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, fue Germán Pezzella quien puso el primero de la noche para la visita poniendo la incertidumbre en el Monumental. Los Albos se fueron al descanso perdiendo, pero mostrando un buen fútbol. 

Apenas iniciada la segunda parte, Correa metió otro cabezazo que pasó muy cerca del pórtico rival para dar señales de que los albos seguirían buscando. El Cacique no bajó en intensidad y tuvo recompensa a los 61’. Arturo Vidal le entregó un balón formidable en el área a Carlos Palacios, que no se puso nervioso para igualar las cifras en el Monumental. Al principio el tanto fue anulado, pero el “VAR” desestimó el cobro del árbitro central Raphael Clauss  y así los hinchas albos estallaron de alegría.

Con el resultado parejo nuevamente, el equipo de Almirón no desistió en busca del triunfo pero no le alcanzó. Guillermo Paiva en los minutos finales tuvo el segundo albo, pero el arquero trasandino Franco Armani estuvo tremendo para despejar el remate de cabeza paraguayo.

Ahora, Colo-Colo se jugará su paso a semifinales de Copa Libertadores el próximo martes 24 en Buenos Aires. De lograr la hazaña, los de Macul volverán a la ronda de los cuatro mejores de América luego de 27 años.