Colo-Colo venció por la cuenta mínima con solitario gol de Leonardo Gil a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto y se lleva tres puntos de oro a Macul.
Siempre es difícil jugar en la altura de Calama, pero los albos salieron a hacer un partido inteligente para llevarse la victoria. El Cacique buscó generar jugadas de peligro con un Carlos Palacios bien activo y Javier Correa buscando su gol. Aunque los locales también buscaron abrir la cuenta con un tiro de esquina que tras una mala salida de Brayan Cortés, el jugador de Cobreloa Rodolfo González quedó solo frente al arco pero no pudo definir ya que le quedó el balón muy encima.
Carlitos Palacios controló el balón en la entrada del área y lanzó un potente disparó que provocó el rebote del portero local, donde Leonardo Gil aprovechó esta situación para quedar cara a cara con el arquero y definir con tranquilidad al minuto 36 del partido.
Con este resultado, Colo-Colo continúa en la persecución de la cima, ocupada actualmente por Universidad de Chile. Aunque no deslumbraron, los albos lograron imponerse por la mínima ante un deslucido Cobreloa en Calama, manteniendo así la presión sobre los azules en la Tabla de Posiciones.
Ahora el Cacique se prepara para enfrentar a Magallanes el próximo sábado y también con la mirada puesta en Libertadores por los cuartos de final ante River Plate. Los albos buscan seguir avanzando en los tres frentes que está disputando, Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.