Con una ceremonia histórica, el Club Social y Deportivo Colo-Colo rindió homenaje a David Arellano en una nueva conmemoración de su natalicio, recordando al visionario que en 1925 estableció las bases de la institución más popular del fútbol chileno.
David Arellano no se limitó únicamente a crear un club deportivo, sino que forjó una identidad que ha perdurado a través de las generaciones. Su visión innovadora y espíritu rebelde sentaron los cimientos de lo que actualmente representa el Club Social y Deportivo Colo-Colo en el panorama deportivo nacional e internacional.
Durante el domingo pasado, la dirigencia alba llevó a cabo una emotiva ceremonia en el Mausoleo de Viejos Cracks de Colo-Colo, que contó con la destacada participación de representantes del Real Valladolid de España. El presidente del club, Edmundo Valladares, acompañado por el vicepresidente general Robinson Figueroa, el tesorero Marcelo Vargas, el vicepresidente de Planificación y Proyectos Wladimir Vallejos, el director de Patrimonio y Cultura Sebastián Valenzuela y el histórico ídolo Carlos Caszely, recibieron a la delegación española en un acto protocolar cargado de simbolismo y respeto.
«La verdad es muy emocionante, los dirigentes, algunos jugadores de Valladolid estuvieron hoy con nosotros rindiendo tributos a David Arellano, a nuestros fundadores», expresó el presidente Edmundo Valladares tras la ceremonia. «Creo que el estrechar los lazos que ya se había hecho durante la semana en torno a los partidos que jugamos con Valladolid, sumar esta actividad que es significativa, que es patrimonial, que es parte del rescate de la historia del Club Social Deportivo Colo-Colo, nos parece espectacular», agregó el mandamás albo.
Desde la perspectiva española, Mario Miguel, jefe de prensa del Real Valladolid, destacó la importancia del encuentro: «Para nosotros es realmente importante el estar aquí, el sentirnos honrados con la oportunidad que nos ha brindado Colo-Colo de venir a Chile, de estar en Santiago, de comprobar la grandeza de Colo-Colo, de rendir homenaje a David Arellano».
El histórico Carlos Caszely también compartió sus impresiones sobre el impacto que causó la visita en los representantes españoles: «Fue algo increíble, muy emotivo. Los chicos que vinieron, los jugadores más dirigentes, estaban muy impresionados por todo lo que les contamos de David Arellano, nuestro principal referente de Colo Colo. No hay nadie por sobre él, ni siquiera al lado de él, porque fue un visionario».
El encuentro entre ambas instituciones contó con la exposición de la historia de David Arellano y los ídolos que se encuentran descansando en el mausoleo, donde las flores depositadas simbolizaron la continuidad de los valores y principios que Arellano estableció hace un siglo.
En esta fecha especial, el Club Social y Deportivo Colo-Colo reafirma su compromiso con los ideales fundacionales que nuestro fundador plasmó en la institución. Desde el club, se asume este tipo de conmemoraciones como parte fundamental del compromiso con la historia y la defensa de la identidad que caracteriza al Eterno Campeón.
El legado de David Arellano continúa siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de socias, socios y dirigentes que mantienen viva la esencia del club más popular de Chile.