Nuestro Presidente Edmundo Valladares y el Vicepresidente Robinson Figueroa asistieron a la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados para analizar los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental el pasado jueves.
El Presidente partió su intervención lamentando las muertes de los dos jóvenes y exigiendo la investigación que permita sancionar a los responsables.
También, en la ocasión hizo un llamado al poder legislativo y ejecutivo para trabajar en conjunto, alrededor de mesas de trabajo que permitan de una vez por todas erradicar la violencia en los estadios. Celebró el cierre del plan de Estadio Seguro y solicitó que la próxima institucionalidad tenga más atribuciones.
Además, pidió sanciones efectivas a quienes correspondan, a quienes dañen a los demás hinchas y a la institución. Igualmente, hizo un llamado a evitar estigmatizar al hincha, ya que los dueños del mal comportamiento son un grupo pequeño de asistentes a los estadios. Señaló que se requiere con urgencia desarrollar un enfoque preventivo y educativo, lo que no existió en los últimos 15 años.
Finalmente, solicitó que prontamente se apruebe el proyecto de ley que reforma la “Ley de Sociedades Anónimas deportivas”, las que necesitan con urgencia una actualización.