Con una gran asistencia de hinchas, dirigentes y jugadores históricos; se llevó a cabo la tradicional Romería de Aniversario en el Mausoleo de los Viejos Cracks ubicado en el Cementerio General. Posteriormente, se presentó la estatua de nuestro fundador David Arellano en una ceremonia realizada en el Estadio Monumental durante la tarde.
Una jornada llena de emociones vivió el pueblo colocolino el pasado sábado 19, y es que nuestra institución tuvo su esperado Centenario y lo conmemoró con grandes n
Todo comenzó en la mañana con la Romería de nuestro Club Social y Deportivo Colo-Colo en el Mausoleo de los Viejos Cracks. En la instancia, se realizó una serie de reconocimientos a socias y socios que han contribuido a la historia de nuestra institución.
Uno de los grandes momentos fue la presentación de la nueva placa que tendrá el Mausoleo colocolino con el nombre de Rosario Moraga, la madre de nuestro fundador. Con aquello, se espera mantener la entrega y el legado de la primera socia honoraria de Colo-Colo.
Luego de unos vibrantes discursos de las leyendas albas Marcelo Barticciotto y Carlos Caszely; la romería finalizó con la entrega del tradicional premio “Raúl Cavada” de este 2025, que fue otorgado al relator Vladimiro Mimica. El “Cantador de goles” emocionó a toda la multitud agolpada en el Cementerio con unas apasionantes palabras para Colo-Colo y su influencia en la historia de nuestro país.
El cierre de este sábado “Centenario” se daría en nuestro Estadio Monumental. El plantel de fútbol femenino y masculino junto a funcionarios del club e históricos del Cacique se reunieron para el lanzamiento de la estatua en honor a David Arellano Moraga, la cual estará en el sector “Océano” de la “Ruca”.
La revelación de la estatua de Arellano tuvo presente al presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo Edmundo Valladares, a los capitanes de los equipos de fútbol (Yanara Aedo y Esteban Pavez), a los entrenadores de ambos planteles (Tatiele Silveira y Jorge Almirón) y al presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa.