Tras la tragedia que azotó a la Región de Valparaíso con los incendios forestales, el Club Social y Deportivo Colo-Colo se organizó para ser uno de los grandes centros de acopio de la Región Metropolitana.
La Quinta Región de Valparaíso nuevamente es azotada por los incendios forestales del pasado fin de semana. Esta vez varios sectores de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Placilla fueron fuertemente afectados por la llamas en lo que según las autoridades, es la mayor tragedia de nuestro país desde el terremoto del 2010.
Es por eso que el Club Social y Deportivo Colo-Colo siguiendo los valores de nuestro fundador, ha dispuesto sus oficinas como centro de acopio para reunir ayuda para las familias afectadas. El horario para recepcionar las donaciones es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y será hasta el viernes 9 de febrero.
Los artículos que más se necesitan son productos de higiene personal, alimentos no perecibles, ropa interior nueva, productos de higiene femenina, alimento húmedo y seco para perros y gatos, leche, mamaderas, fórmula para bebés. También se necesitan productos de consumo inmediato como leches en caja, galletas, jugos, barras de cereales, etc.
El sábado 10 de febrero, una gran caravana con las donaciones y con voluntarios para ayudar en la remoción de escombros y otras tareas, saldrá desde el Estadio Monumental para poder entregar la ayuda, no sólo a las familias colocolinas afectadas, sino que a todas aquellas que lamentablemente lo perdieron todo.