Casi a inicios del mes de junio, el Área de Patrimonio del Club Social y Deportivo Colo-Colo inició un proceso de postulación para profesionales interesados en trabajar en la investigación que enmarca a Colo-Colo durante la época de la dictadura cívico-militar en nuestro país.
En un trabajo colaborativo entre la Comisión de Derechos Humanos y el Centro de Estudios Mirko Jozic y tras recibir más de 100 postulaciones, los escogidos para encabezar el proyecto son la investigadora responsable, Karen Donoso, y los dos asistentes de investigación Raúl Manzano y Felipe Schnake.
Karen Donoso es una experimentada investigadora experta en Historia Política y Cultural, mientras que Raúl Manzano es un ingeniero comercial que posee herramientas para el análisis de datos y Felipe Schnake es un joven investigador docente de Historia con experiencia en trabajos de investigación Historia, Social y Política.
Para Felipe Leal, coordinador del proyecto «el equipo de profesionales que ingresó son especialistas en su área, profesionales con trayectoria y jóvenes que vienen a inyectar de nuevos fuegos al Club. Tenemos la certeza que los resultados que entregarán serán un gran aporte para la memoria colocolina y nacional».
La directora del Área de Patrimonio, Ivana Navarro aseguró que es muy importante desarrollar este tipo de investigaciones en el CSD «esto considerando el relato de hinchas, la investigación documental, ya que esto a la vez nos permite posicionar una voz relativa a la defensa y promoción de los Derechos Humanos dentro del mundo futbolístico nacional. Un ámbito que se ha dejado un poco de lado dentro de la gran cantidad de investigaciones futbolísticas que se han hecho».
El proyecto de investigación se realizará entre los meses de junio a septiembre con una jornada de 20 horas semanas de trabajo.