Este fin de semana se desarrollará una nueva fecha de la Liga Franz Platko

jueves 14 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Conoce la programación de los partidos que se juegan en los barrios.

Este fin de semana se desarrollará una nueva fecha de la Liga Franz Platko, campeonato que reúne a las escuelas gratuitas de fútbol de las filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

El coordinador de la Liga, Osvaldo Cornejo, destacó en un contacto con Pasión del Pueblo la asistencia masiva a los partidos y entrenamientos de las escuelas y recalcó el funcionamiento de la liga, al igual que el de las escuelas es autogestionado.

Cornejo valoró el aporte que año tras años realiza el CSD Colo-Colo con la Liga Franz Platko y enfatizó en el convenio que existe con los médicos titulados en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

“El Club aportó con la compra de una máquina de electrocardiogramas que permite realizar exámenes de forma gratuita a nuestros niños y ahora tenemos botiquines más profesionales en caso que tengamos que curar alguna lesión”, sostuvo.

Sobre la inclusión en las escuelas, Cornejo profundizó que uno de sus objetivos como Liga es no dejar a nadie sin hacer deporte, “tenemos una gran cantidad de niños extranjeros. También integramos a niñas que entrenan y juegan de forma mixta y ha sido un real aporte a nuestro funcionamiento”. 

Este sábado 16 de junio se jugarán los siguientes compromisos:

–       Maipú Olimpo contra Cerro Navia en Ricardo Barahona 540, Maipú desde las 09:30 horas.

–       La Filial La Florida contra Maipú La Farfana en Gerónimo de Alderete con Aconcagua a las 10:00 horas.

–       La Filial Peñalolén recibirá a la escuela El 37 de Puente Alto en Altiplano 6587 desde las 10:30 horas.

–       La Filial El Bosque jugará contra la Filial Padre Hurtado en Los Raulíes con Pasaje Las Vizcachas desde las 10:00 horas.

–       La Escuela de Cerro Navia Alfonso Neculñir recibirá a la Escuela Puente Alto El 31 en la Villa Alianza 2 pasaje, Las Gaviotas 1732 desde las 10:30 horas.

–       La Filial Ñuñoa se enfrentará a Santiago Centro en Rodrigo de Araya con Calle Nueva desde las 10:00 horas.