Exitosa doble jornada colocolina en el Estadio Monumental organizado por el Club Social y Deportivo Colo-Colo

lunes 8 de septiembre, 2025

Por: CSD Colo-Colo

Este sábado se vivió una jornada histórica en el Estadio Monumental. El Club Social y Deportivo Colo-Colo organizó una doble jornada que comenzó con las Albas enfrentando a Everton en la fecha 25 del Torneo Nacional. Las Albas se impusieron con un contundente 9-0, reafirmando su solidez y la espectacular campaña que han realizado este semestre.

Al finalizar el encuentro, el cantante urbano Juliano Sosa hizo vibrar al público con sus éxitos en la antesala del partido de leyendas, sumando emoción a una jornada familiar inolvidable, repleta de sorpresas y homenajes a históricos del club.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a cuatro jugadores colocolinos que, tras la tragedia de 1987 que marcó a Alianza Lima, viajaron a Perú para ayudar a reconstruir el club. Lo que comenzó como un préstamo se transformó en una hermandad eterna, recordada como un símbolo de fraternidad en el fútbol sudamericano. Los homenajeados fueron Parcko Quiroz, Francisco Huerta, René Pinto y José Letelier, quien no pudo asistir por motivos personales.

El partido de Colo-Colo Centenario contó con grandes figuras como Esteban Paredes, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro y Miguel Riffo, dirigidos por Jaime Pizarro y Marcelo Barticciotto. El Cacique se pondría en ventaja gracias a Riffo, quien aprovechó un gran pivoteo de Paredes para abrir el marcador con un potente cabezazo, llevando al equipo al descanso con ventaja.

Durante el entretiempo del Clásico de la Hermandad, se develó una placa conmemorativa en honor a David Arellano y todos los fundadores que, el 19 de abril de 1925, dieron vida al club. En el acto estuvieron presentes Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, Robinson Figueroa, vicepresidente, Aníbal Mosa y otros directores de nuestro club. Fue un homenaje permanente a quienes construyeron la base del club más exitoso de Chile.

El partido continuó muy disputado, con buen toque y emoción. El conjunto peruano igualó momentáneamente, dejando incertidumbre en el Monumental, pero una falta en el área visitante permitió a Gonzalo Fierro ejecutar desde los 12 pasos, sellando el 2-1 definitivo para Colo-Colo Centenario.

Con más de 10 mil asistentes y cobertura televisiva de Canal 13, TNT Sports y HBO Max, el Club Social y Deportivo Colo-Colo demostró su capacidad para organizar una verdadera fiesta familiar colocolina en el Estadio Monumental.

Nuestro presidente, Edmundo Valladares, señaló:

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta jornada de cierre de la Gira Centenario. Hemos logrado reunir a la familia colocolina con nuestro club hermano Alianza Lima en un ambiente seguro y familiar, donde socias y socios pudieron disfrutar con tranquilidad. Hemos demostrado que se pueden realizar eventos para la familia, y estamos muy felices por eso.”

El Club Social y Deportivo Colo-Colo reafirma su compromiso con la familia colocolina, generando instancias como esta para que todas y todos puedan disfrutar juntos en su casa.