Más de 3.500 asistentes disfrutaron de todas las actividades que se realizaron en nuestra casa de manera totalmente gratuita.
Este sábado se celebró el “Verano de la Niñez Colocolina”, una actividad familiar centrada niños, niñas y adolescentes. Las familias pudieron disfrutar de diversas actividades veraniegas en el Estadio Monumental, siguiendo con la idea de recuperación de espacios para sus socios y socias por parte del CSD.
Bárbara Martínez, Vicepresidenta de Desarrollo Social del CSD Colo-Colo, indicó que “esto es un intento de volver a nuestra casa, volver al estadio, de volver a ocupar el espacio que nos corresponde como socias y socios, donde lo que hicimos finalmente fue abrir el estadio para la familia colocolina”.
Asimismo, se proyecta con este tipo de eventos en el futuro: “una de las propuestas que tenemos como área social es poder instalar el verano de la niñez como una tradición más, así como ha sido el día de la niñez o como lo ha sido la navidad colocolina”.
El evento albo contó con juegos inflables acuáticos, vibrante música en vivo, variados stands de comida atendido por nuestras filiales, la entretenida actuación del Circo Jozić y talleres de boxeo, stencil y breakdance.
María Alvarez, socia del club, se mostró muy entusiasmada por el evento, afirmando que “lo encuentro espectacular, lo encuentro lindo porque así se junta la familia colocolina con las actividades, lo encuentro genial. Me encantaría que este tipo de actividades se hicieran más seguido, sería ideal”.
A pesar del calor, las familias asistieron al evento que inició a las 9:30 y concluyó a las 15:00 horas. Este encuentro no solo proporcionó la oportunidad de disfrutar de las actividades, sino también, permitió a los asistentes explorar áreas poco comunes para los hinchas, como por ejemplo las canchas de entrenamiento de los jugadores, convirtiéndose en un gran panorama, especialmente para los más pequeños.
Irina, socia activa del club sostiene que es relevante hacer este tipo de eventos: “Creo que es súper importante porque siempre se ha dicho que Colo-Colo es el equipo del pueblo, entonces es muy relevante que hagamos estas actividades para la familia y más participativa para todos los grupos sociales. Finalmente es eso, somos todos una familia”.
Se espera que en los próximos años se sigan realizando este tipo de actividades para toda la comunidad alba, para reunir a la familia colocolina y apropiarse de los espacios que le pertenecen a los socios y socias del Club Social y Deportivo Colo-Colo.