Este martes 26 de Junio, se presentó ante la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago, el actual Presidente de la empresa Blanco y Negro SA, Gabriel Ruiz-Tagle.
Su concurrencia se da en el marco del proceso de absolución de posiciones de las demandas pendientes entre el club y la concesionaria.
Consultado por el Club, el empresario respondió negativamente respecto del derecho de la institución a desarrollar ramas deportivas amateur, a tener escuelas deportivas por medio de sus filiales, a usar los símbolos de Colo-Colo y a ocupar libremente las dependencias del Estadio Monumental.
Ruiz-Tagle negó que sea cierto y efectivo que el club puede desarrollar todas aquellas materias que no esté establecidas en el contrato de concesión.
Con esta actitud, el ex Ministro del Deporte se suma a la estrategia de Leonidas Vial, líder del bloque accionario que lo puso en la testera de la Sociedad Anónima comercial Blanco y Negro.
Vial tiene al club sometido a un arbitraje en la Cámara de Comercio, donde busca dejar al CSD Colo-Colo sin derechos reales.