El equipo dirigido por Ernesto Menchaca afrontaba una semana desafiante, con tres exigentes compromisos: una visita a Municipal de Puente Alto, un duelo como local ante Sportiva Italiana y un viaje a Talca para enfrentar a Español.
El primer encuentro tuvo lugar en el gimnasio María Gallardo, donde los albos se midieron ante Municipal de Puente Alto. Pese a dar batalla, no lograron imponerse al equipo local y cayeron por parciales de 23-17, 56-39, 79-57 y un marcador final de 97-77. El partido estuvo marcado por el debut de Alejo Britos, quien llegó para reemplazar temporalmente a Jalen Jenkins, lesionado.
El sábado, el Cacique asumió la responsabilidad de reponerse ante un duro rival como Sportiva Italiana. Con un gran marco de público en el CEO 2 de Ñuñoa, el duelo comenzó muy parejo, cerrando el primer cuarto con un empate a 20. En el segundo parcial, Colo-Colo tomó una leve ventaja de 43-35, pero Sportiva reaccionó en el tercer cuarto y dio vuelta el marcador, dejando el partido 55-65 a su favor. Sin embargo, con garra y determinación, el Cacique remontó en el último tramo y se llevó un ajustado triunfo por 85-82. La figura del encuentro fue Dennis McKinney, con una destacada actuación de 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
Para cerrar la semana, Colo-Colo visitó a Español de Talca en el gimnasio Manuel Herrera. Pese al desgaste acumulado por la seguidilla de partidos y el viaje, el equipo mostró inteligencia en su juego y logró una valiosa victoria. Con parciales de 17-25, 43-56, 59-88 y un marcador final de 87-103, el Cacique cerró la jornada con un sólido desempeño. Nuevamente, Dennis McKinney brilló con 28 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
Ahora el Cacique cestero se concentra para sus tres encuentros de local ante equipos del sur este jueves, sábado y domingo.