Mauricio Serrano, jugador del primer equipo de Colo-Colo básquetbol, participó como seleccionado chileno en la Conferencia U23 de América la Liga de las Naciones FIBA 3×3, donde nuestro país obtuvo el tercer lugar en hombres.
Serrano y el combinado nacional se midieron a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México e Islas Caimán en Ciudad de México. En la cita, alcanzaron un histórico triunfo frente al equipo yankee, el primero frente a esta potencia del deporte.
Maurició calificó su experiencia en el torneo como «increíblemente enriquecedora», donde tuvo la oportunidad de competir al más alto nivel en el ámbito continental: «cada partido fue un desafío que me permitió medir y superar mis límites. La semana fue sumamente intensa, con seis días consecutivos de campeonato que se iban notando en el cuerpo, exigiendo lo mejor de cada uno de nosotros tanto física como mentalmente. Ganar el primer lugar el sábado (Stop 5) después de una dura final contra Puerto Rico y lograr una victoria histórica contra Estados Unidos en la fase de grupos, por primera vez en la historia de nuestro equipo, fueron momentos inolvidables que reflejan el arduo trabajo y la dedicación que pusimos en cada juego».
El vencer al equipo norteamericano de 3×3 fue toda una proeza y así también lo sintió el jugador colocolino. «Fue el resultado de nuestro entendimiento del juego y nuestra capacidad para leer y aprovechar las ventajas en la cancha. Cada uno de nosotros contribuyó con su conocimiento y habilidades para ejecutar la estrategia de manera efectiva. Esta victoria no solo fue un hito importante, sino también una demostración de cómo nuestro enfoque táctico y nuestra cohesión como equipo nos permitió mantener la calma y tomar decisiones acertadas en los momentos cruciales», agregó el atleta albo.
Ahora, Serrano se concentra completamente en lo que será la tercera semifinal de la Liga DOS, donde Colo-Colo sólo ha sabido de victorias hasta el momento. Aseguró que esta Conferencia ha sido extremadamente beneficiosa para su preparación de cara a la fase decisiva para el Popular.
«Enfrentarme a jugadores internacionales de alto nivel, muchos de los cuales son físicamente más grandes y fuertes, me ha obligado a elevar mi nivel de juego y a desarrollar nuevas habilidades y estrategias. La intensidad y la competitividad de este torneo me han preparado tanto mental como físicamente para los desafíos que vienen. Estoy convencido de que esta experiencia me ha fortalecido y me ha dado la confianza necesaria para afrontar las etapas finales del torneo con la firmeza y determinación necesarias para ayudar a mi equipo a ascender a Liga 1», sentenció el joven cacique.
Colo-Colo y Sergio Ceppi se verán las caras este sábado 2 de agosto a partir de las 20:30 hrs en el gimnasio del equipo de La Cisterna. La venta de entradas se hará en la puerta del recinto (Paulina 0157, La Cisterna).