La Escuela Popular David Arellano Moraga abre sus puertas para un nuevo semestre académico

martes 5 de marzo, 2024

Por: CSD Colo-Colo

Los alumnos deberán cursar diversas materias para poder pasar los exámenes finales.

Este martes, en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) se dio inicio a un nuevo capítulo educativo para varios estudiantes gracias a la iniciativa del CSD Colo-Colo que comenzó el año 2023. El objetivo de la Escuela Popular David Arellano Moraga, es respaldar a aquellas personas que no completaron su educación en la etapa escolar y deseen concluir los cursos de tercero y cuarto medio.

Los alumnos pudieron conocer a sus profesores y al directorio encargado de este noble proyecto, buscando generar lazos de confianza desde el primer momento para que los estudiantes se sientan cómodos y motivados para poder asistir a las clases.

Para ser parte de la escuela, es necesario haber aprobado el curso de segundo medio y ser mayor de 18 años. La financiación proviene de las cuotas mensuales aportadas por nuestros socios y socias, permitiendo que los estudiantes de la EPDAM puedan beneficiarse de manera integral y sin costo alguno.

Constanza Fuentes, coordinadora de la Escuela, señaló cuál es el objetivo principal de este proyecto: “Principalmente que la mayoría de nuestros alumnos logre terminar su enseñanza media, que es un gran desafío que se pone en cada uno. Además, lograr subir la calidad de lo que entregamos el año pasado, que si bien fue lo mejor que podíamos dar, ojalá este año sea más, y así acompañar a la mayor cantidad de personas que se pueda”.

Por otro lado, Constanza indicó que existe un plan de acompañamiento para que los alumnos puedan tener todas las facilidades de estudio: “Tenemos un nuevo plan personalizado para cada uno, que está diseñado en base a lineamientos que nos dieron desde CreceChile, una fundación que nos está apoyando, dependiendo de sus necesidades” aseguró.

Las clases se imparten de manera presencial en la sala de audio del INBA, y su horario es de las 19:00 a 21:00 horas. Hasta el momento, son 12 las personas inscritas por lo cual las postulaciones seguirán abiertas hasta este 13 de marzo. 

La inscripción se realiza mediante este link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScU-KWWYnAFl4_jwlMtJ6qh8QhbkVxuMFkipj91KudzgADj0g/viewform