Colo-Colo Femenino venció de manera sólida a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de La Pintana por 3 goles a 0 y sigue intacto el sueño del tricampeonato nacional. Yenny Acuña, Yastin Jiménez y Yanara Aedo fueron las goleadoras en el segundo duelo de las semifinales.
¡Tremendo nivel mostraron las colocolinas en La Pintana! Las dirigidas por Tatiele Silveira jugarán su tercera final al hilo tras eliminar por un global de 6 a 0 en el global ante Iquique mostrando una gran elaboración de juego y efectividad en ataque.
Desde el inicio del encuentro, las albas mostraron su superioridad en cancha a través de desbordes por la banda derecha orquestados por Javiera Grez junto a Michelle Acevedo. Al minuto 15, Yanara Aedo quedó sola en el área de la portera rival para poner el primer grito de gol tras un pase de Javiera Grez. Con eso, el Cacique ya comenzaba a mirar de cerca la final.
Cuando seguía el dominio albo, Deportes Iquique comenzó a llegar a la portería de Ryann Torrero de manera peligrosa. Al 29’, el árbitro cobró penal para las visitantes y toda la presión la tuvo nuestra “1” del Cacique. La jugadora iquiqueña pateó al palo izquierdo de la portera alba y Ryann estuvo formidable para dejar su arco sin goles en contra una vez más.
Unos diez minutos después de la atajada de Torrero, Yastin Jiménez puso el segundo luego de una tremenda jugada colectiva. Yessenia López tocó para Dahiana Bogarín, la paraguaya la entregó a Yanara Aedo que, con un pase bombeado, dejó sola a Jiménez para ampliar el resultado. Al descanso se fue ganando Colo-Colo por 2 goles a 0.
En la segunda mitad, la velocidad en ataque perduró en el Cacique hasta conseguir el tercero y definitivo tanto de la victoria. Al 69’, Bogarín rechazaba hacia el medio y Urrutia agarraba el balón. La “9” alba intentó juntarse con Aedo, pero un rebote favoreció a Yenny Acuña que se fue con todo al área de las dragonas celestes corriendo unos 30 metros. La “7” colocolina definió con clase a la mano izquierda de la portera rival y con eso, la llave quedó más que sentenciada. ¡La fiesta fue completamente alba en el Municipal de La Pintana!
Ahora, el Cacique tendrá 3 semanas para entrenar de cara a la definición por el título frente a Universidad de Chile, en un duelo más que apasionante para cerrar el 2024 en el fútbol femenino nacional.