Colo-Colo sigue brillando en la presente temporada y esta vez, derrotaron por 5 a 1 a Coquimbo Unido por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 2025. Yastin Jiménezx2, Rosario Balmaceda, Anaís Álvarez y Yanara Aedo anotaron en el Estadio Monumental.
En un sábado lluvioso en la Ruca, las tricampeonas le regalaron una nueva alegría al pueblo albo al vencer a Coquimbo Unido en la última jornada de la primera parte de la Liga Femenina 2025. Apenas jugados 5 minutos del cotejo, Dahiana Bogarín sorprendió con un pelotazo al espacio desde el área colocolina con dirección a Rosario Balmaceda. La “17” alba aceleró sin freno para quedar mano a mano con la portera rival y definir con clase para comenzar con los abrazos en Macul. Con el 1-0 a favor, las colocolinas se impulsaron a buscar más anotaciones. Al 23’, Yanara Aedo aprovechó un penal en contra de Mary Valencia para aumentar el marcador. Una gran ejecución de la capitana alba que llegó a siete dianas este 2025. Luego de varias ocasiones para el conjunto Popular, el tablero no se movió y todo quedaría 2-0 a favor de las albas al término de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el Cacique persistió en ofensiva y una nueva anotación llegó a los 58’. Un gran córner de Dahiana Bogarín encontró la cabeza de Yastin Jiménez que se desdobló para definir de buena forma y poner el 3 a 0 de la tranquilidad. Cuando todo parecía a favor de las albas, el rival encontró el descuento en un disparo dificilísimo que dejó descolocada a la portera de Colo-Colo Ryann Torrero. Pese al 3-1, las dirigidas por Tatiele Silveira no desequilibraron y 4 minutos después del gol pirata aumentaron el marcador. La canterana Anais Álvarez disparó cerca de la medialuna del área para el 4-1 en el Monumental.
Ya en el epílogo del encuentro, Yastin Jimenez marcó su doblete personal y el 5-1 para Colo-Colo en un Estadio Monumental con mucho público familiar disfrutando del gran juego de las actuales monarcas del fútbol chileno.
Con el último triunfo, las albas se mantienen en la punta de la tabla con 36 unidades y con un partido por jugar. El conjunto dirigido por Silveira se pone al día este miércoles cuando enfrente a Audax Italiano en la fecha pendiente.