El Cacique no conoce derrotas en el Campeonato SQM.
Este sábado Colo-Colo femenino goleó por 4-0 a Cobresal en el Estadio Monumental, con una Yanara Aedo como figura con dos goles y dos asistencias. Partido correspondiente a la Fecha 11 del Campeonato SQM.
Nuestro equipo venía de rescatar un punto en calidad de visita contra Coquimbo en la fecha pasada, manteniéndose en la cima de la tabla. Sin embargo, las chicas sabían que no podían permitirse perder este partido para conservar la ventaja.
Fue un comienzo complicado para las albitas ya que Cobresal salió a defenderse los primeros minutos y los intentos por parte de la escuadra local no tuvieron éxito, en su mayoría con remates Yanara Aedo y llegadas de Urrutia. El primer tiempo finalizó a cero con un Colo-Colo controlando en todo momento.
El segundo tiempo el Cacique siguió presionando y adelantando sus líneas para buscar el gol. Hasta que en el minuto 51 se cobra penal para Colo-Colo y nuestra capitana Yanara Aedo con mucha clase ejecutó desde los 12 pasos.
Las locales siguieron presionando manteniendo el control de las acciones, hasta que se cobró nuevamente penal a favor de las albas y otra vez nuestra capitana se encargó de ejecutar la falta y cobrar el 2-0 en el minuto 71.
Las albas querían más y en el minuto 78 tras una espectacular jugada de Aedo, centró para que Yastin Jiménez rematara de cabeza y pusiera el 3-0 a favor del Cacique.
Minutos más tarde, al minuto 80, una excelente jugada colectiva culmina con un remate al arco. La arquera de Cobresal no logra controlar el balón y Javi Grez aprovechó el rebote para aumentar la ventaja de las locales.
Un Colo-Colo que sigue a paso firme en la punta de la tabla y que este domingo enfrentará a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.