A mitad de esta semana se disputó el Clásico del Fútbol Femenino en el Municipal de La Pintana entre Santiago Morning y Colo-Colo, adelantado por compromisos internacionales de las albas, aunque este fin de semana se jugará la fecha 18 del Campeonato SQM 2024.
Desde el inicio, el Cacique mostró un mayor control del balón y generó acercamientos peligrosos, aunque sin mucha profundidad. La primera controversia ocurrió a los 28 minutos, cuando un balón rebotado en Soruco pareció entrar al arco de Colo-Colo, pero Mellado lo sacó antes de cruzar la línea. El árbitro no lo consideró gol y el marcador se mantuvo en cero, de ahí en adelante se vio una baja en la intensidad del juego.
A los 37 minutos llegó la apertura del marcador. Bogarín ejecutó un tiro de esquina que Grez conectó, convirtiendo el 1-0 para las albas. Y a los 45+1, Paloma López amplió la ventaja con un remate que, tras golpear el horizontal, entró en el arco. Colo-Colo se fue al descanso ganando 2-0.
El segundo tiempo fue de mucho roce y llegadas sin mayor posibilidad de gol. Hasta que Javiera Grez agarró la pelota desde mitad de cancha ingresando por el sector izquierdo con un carrerón que no la pudo parar nadie, finalizando con un remate certero al arco de la portería bohemia. Golazo del Cacique que dejó las cosas más tranquilas para las albas.
Colo-Colo suma 36 puntos y sigue al acecho de Universidad de Chile que se mantiene puntero, aunque las albas tienen un partido menos.