Con un Estadio Monumental repleto, el Cacique derrotó por 2 a 0 a Cobresal por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Lucas Cepeda, Javier Correa y Cristian Riquelme fueron las grandes figuras del encuentro del pasado sábado.
El Colo-Colo de Almirón no tuvo apuros para sellar un nuevo triunfo por el Campeonato Nacional Itaú 2024. Apenas se jugaban dos minutos de encuentro, Javier Correa logró la apertura del marcador tras un pase preciso de Esteban Pavez. En primera instancia, el gol había sido anulado por fuera de juego pero desde el Var validaron la jugada del “9” argentino. Ya con el resultado a favor tempranamente, el Cacique se adueñó del encuentro.
Lucas Cepeda junto a Cristian Riquelme fueron protagonistas de las acciones en la primera etapa. Ambos futbolistas aprovecharon su velocidad para tomar línea de fondo y buscar un pie albo en el área. De hecho, bajo el “17” nacieron dos acercamientos que casi terminaron en un nuevo tanto. Al final, los albos se fueron 1 a 0 al descanso ante los mineros.
En la segunda mitad, el Cacique siguió siendo dueño de las acciones y encontró un nuevo gol para abrochar la victoria. Lucas Cepeda apuró la salida rival y con un potente remate de zurda logró el segundo grito de alegría en Pedrero. La algarabía colocolina era total y todo parecía que sería una nueva noche excepcional en el Estadio Monumental.
Los colocolinos tendrían más opciones para llegar al tercer tanto en los pies de Esteban Pavez, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda, pero finalmente el marcador no se movería más.
Con esta victoria en la Ruca, Colo-Colo suma 48 unidades y está a siete puntos del liderato. El Popular depende de sí mismo para lograr un nuevo Campeonato Nacional, ya que de ganar sus tres partidos pendientes sería el nuevo puntero del fútbol chileno.