Los albos recibieron a O’higgins de Rancagua en el Estadio Monumental con aforo reducido.
Colo-Colo venció por 3 – 1 a Ohiggins en el Estadio Monumental y avanzó a semifinales de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. Ya que en su visita a Rancagua, el Cacique rescató un valioso empate, dejando un marcador de 5-3 en el global.
El primer tiempo comenzó con intensidad, ya que a los 12 minutos el capitán Vicente Pizarro abrió el marcador con un zurdazo al lado derecho del arquero Nicolás Peranic.
Solo un minutos después, Arnaldo Castillo aprovechó un error defensivo de Colo-Colo y centró el balón para que Carlos Auzqui anotara el empate y venciera a Fernando De Paul.
El resto del primer tiempo y el inicio del segundo no tuvo muchas jugadas destacadas, con remates sin mucho peligro, con un Colo-Colo controlando las acciones pero sin profundidad. Hasta que en el minuto 77, el ingresado desde la banca Lucas Cepeda marcó un golazo con un potente zurdazo al palo del arquero tras un buen centro de Palacios, poniendo el 2-1 a favor del Cacique.
El broche de oro llegó en el minuto 88 cuando Carlos Palacios filtró un pase entre la defensa rancagüina para que nuevamente Cepeda anotara, completando su doblete en Macul y clasificando a los albos a la siguiente fase de esta Copa Chile.
El Cacique ahora enfrentará la ida en la semifinal de este torneo ante Santa Cruz este domingo a las 17:30 horas en el Estadio La Granja, Curicó.