Maqui Orellana se convierte en Embajadora ad honorem del CSD Colo-Colo

lunes 28 de julio, 2025

Por: CSD Colo-Colo

La peleadora de kickboxing Maqui «Maquinita» Orellana fue oficializada como nueva embajadora de nuestra institución, convirtiéndose en la tercera figura en asumir este rol tras Matías Alegría y Catalina Ramírez.

La pasión por el club llevó a Maqui a tomar esta decisión de manera completamente voluntaria. «Para mí es un honor, creo que como deportista es muy bonito poder representar a Colo Colo, más allá de que haya un apoyo económico de por medio», expresó la peleadora.

La deportista, quien ya venía demostrando su cariño por los colores albos, decidió formalizar su compromiso institucional como embajadora. «Cuando vi que Matías había tomado la decisión, que fue el primero, yo dije que también me gustaría poder tener el mismo rol, porque el año pasado el club nos apoyó mucho en nuestros viajes y competencias, así que es una forma de devolver la mano», explicó Orellana.

Su incorporación amplía el horizonte deportivo del programa de embajadores, que ahora cuenta con representantes en ciclismo, tenis de mesa y artes marciales. Maqui enfrentará importantes desafíos deportivos este año: «Tengo el sudamericano de WAKO en Cusco, Perú, en octubre, y después inmediatamente viajo a Dubái al Mundial de WAKO, que es la federación más grande del mundo. También esperamos que pueda salir alguna pelea profesional en Argentina».

A partir de ahora, Maqui representará al CSD Colo-Colo en cada ring donde suba a competir, portando con mayor orgullo el emblema del Cacique y participando activamente en las iniciativas que fortalezcan el vínculo con la comunidad colocolina.

«Mi sueño es que algún día exista una rama de kickboxing Colo-Colo. ¿Por qué no soñar con eso?», señaló la nueva embajadora, quien invita a más deportistas a sumarse al trabajo del club. «Es importante que más deportistas se sumen como socios y socias para hacer cada día más grande a Colo-Colo. El trabajo de los hinchas y la gente que se la vive en el estadio es finalmente lo que nos hace grandes como club».

Con este nombramiento, se une a un selecto grupo de deportistas que han decidido voluntariamente representar los valores y tradiciones del CSD Colo-Colo. El club celebra su incorporación y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos sobre el ring.