Todos quienes aman el deporte y sobre todo el fútbol esperan ansiosos el fin de semana para ver a su equipo favorito; sin embargo son muchos los que no pueden, ya sea por distancia, motivos económicos o porque no tienen el entorno futbolero que les permita ir a un estadio.
Es acá donde el Club Social y Deportivo Colo Colo juega un rol importante ya que nuestra Área Social, en conjunto con la Corporación La Caleta de la comuna de El Bosque, entidad que lleva 10 años velando por proteger los derechos de los niños, hizo realidad el sueño de ocho niños y niñas de la Población Paula Jara Quemada, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de un recorrido por los lugares más emblemáticos del Estadio Monumental y conocer la atractiva historia de nuestro club en las oficinas del Club Social y Deportivo Colo Colo.
La actividad le permitió a los pequeños visitar las oficinas del CSD donde recibieron una charla con la historia del club, conocer el museo y estar al interior de la cancha “David Arellano”.
Gonzalo San Martín, Consejero del programa Abriendo Caminos y representante de la Corporación La Caleta, agradeció la posibilidad de traer a los niños y niñas al estadio y sacarlos por momentos de la cotidianeidad en la que se encuentran.
“Ellos son los chicos más conflictivos de la población, tienen hartas dinámicas de violencia ya que en gran parte de los casos los padres están ausentes. La idea de estas salidas es que los niños conozcan otros lugares, otra gente, abrirles el mundo y la mente ya que sólo conocen lo que es su población y no salen de ahí. Son pequeños que están súper identificados con el equipo, son colocolinos desde que nacen. Cuando les comentamos de la visita se motivaron bastante”, indicó.
Los menores de SB y AP, que aprendieron de la historia del club y miraban con ojos asombrados la cantidad de trofeos y copas que ha ganado el club a lo largo de los años, coincidieron en demostrarnos su felicidad por estar presentes en el recinto de Macul.
“La visita nos pareció muy buena porque somos colocolinos y queríamos conocer el estadio y todo lo que han conseguido con esfuerzo. Pudimos conocer la historia del club y ver los trofeos. Fue muy entretenido”, señalaron.
En tanto, Pavel Piña, director del Área de Patrimonio del club, señaló que estas actividades son súper significativas y reafirman lo que significa esta institución para miles de colocolinos.
“Colo-Colo es una institución tan importante y con un impacto en la gente difícil de dimensionar. El que ellos puedan venir al estadio, conocer las instalaciones, la historia, tener a Colo-Colo mucho más cerca y más allá de los 90 minutos de un partido de fútbol es gratificante para todos”, comentó.