Con tan sólo 19 años, el portero del CSD Colo-Colo se ha consagrado como el mejor arquero de la última Copa América de futsal, siendo pieza clave en la histórica participación de la selección nacional en el torneo continental.
El nombre de Patricio Berríos resuena con fuerza en el mundo del futsal chileno. Este talentoso arquero se ha convertido en la joya de la selección nacional y del CSD Colo-Colo. Su actuación impecable no sólo le valió el reconocimiento como el mejor portero de la última Copa América, sino que también fue un elemento esencial en la gran campaña del equipo chileno que alcanzó el sexto puesto en la competencia.
La gesta histórica se ve resaltada por el hecho de que Chile en esta edición, igualó el número de victorias que acumulaba en las participaciones de toda la historia en el torneo. Un logro que refleja la trascendencia y crecimiento del equipo.
Tras ser reconocido como el mejor arquero de la última Copa América de futsal, el arquero colocolino compartió su sentir y destacó la importancia del esfuerzo en su trayectoria: “Obviamente es una emoción inmensa ser reconocido como el mejor arquero de la copa debido a todo lo que he trabajado para estar donde estoy. Ver que el esfuerzo da frutos positivos, me motiva a seguir así, trabajando duro en el ámbito personal y colectivo, para siempre dar lo mejor por mi país”.
Asimismo, señaló cómo se sintió el equipo a lo largo del torneo: “A nivel de equipo siento que nos afianzamos mucho para poder lograr el objetivo. Estuvimos a la altura del campeonato gracias a toda la preparación que se estuvo dando previa al torneo. Nos llevamos una buena enseñanza de todo el proceso, ya que dejamos a Chile con una buena imagen y tenemos que prepararnos para los próximos torneos y seguir de la misma manera”.
La gratitud del “Pato” Berríos hacia Colo-Colo es profunda y sincera. El talentoso guardametas, no duda en atribuir parte de su éxito al club que lo vio crecer. «Colo-Colo me ha ayudado mucho para poder ser una persona más madura en este deporte», comentó Berríos, reconociendo la importancia de la preparación brindada por el club y el respaldo constante de dirigentes y profesores. Es gracias a esta sólida base que el arquero ha logrado forjar su identidad deportiva y convertirse en la destacada figura que es hoy.
También comentó la actualidad del futsal a nivel nacional y lo que se necesita para poder mejorar: “El futsal en Chile últimamente se le está dando más importancia y se ven más motivadas las personas en meterse a este mundo, a competir o jugar en sus clubes de la infancia. Siento que aún falta un poco más de apoyo para que se muestre más al país este deporte con talleres, mantención en los polideportivos, etc. Pero como jugadores seguiremos trabajando para poder tener ese apoyo y tener mejores beneficios en este deporte que cada vez se está volviendo más profesional y competitivo”.