El compromiso, amor y lealtad del pueblo colocolino se
evidencia en momentos decisivos y claves para la historia del Club. La
fundación de Colo-Colo, la construcción del Monumental o la obtención de la
Copa Libertadores, fueron procesos donde los socios y socias del cacique han
sido fundamentales para mantener vivo el legado de David Arellano.
Desde la revuelta de octubre el pueblo albo no ha tenido
respiros y ha debido ingeniárselas para colaborar codo a codo con sus socias y
socios. El caso de Gustavo Gatica o el asesinato a Jorge Mora producto de la
brutalidad policial, la propagación del Covid-19 y su crisis social y
sanitaria, y los malos resultados en el campeonato nacional, han fomentado la
participación e inscripción activa de socias y socios en el club.
Raúl Silva, Vicepresidente de Planificación del CSD
Colo-Colo, comparte con las dificultades que ha tenido que vivir el club y su
gente. “La planificación del 2020 sufrió ajustes y tuvo que convivir con las
incertidumbres del año por la pandemia”, cuenta.
Sobre la planificación del 2021 Silva sostuvo que “esperamos
consolidar iniciativas que hemos hecho durante este año y retomar lo más
posible nuestras actividades sabiendo sobre las restricciones que la pandemia
nos ha puesto, entre ellas, las actividades en el estadio y aprovechar los
espacios para nuestras socias y socios”.
Desde la Tesorería del club, Roxana Verdugo comentó
que “es un respaldo importante el de nuestros hinchas a la gestión que hemos
tenido como directorio y estamos muy agradecidos. El compromiso que han
demostrado nuestras socias y socios representa una vez más el amor que sienten
por nuestro club, además de la confianza a las gestiones realizadas, en donde
se refleja la buena administración y transparencia, que son los estándares de nuestro
trabajo que siempre han sido en pos de la ayuda y beneficio de nuestras socias
y socios”.
Por su parte, el director de socias y socios, Nicolás
Henríquez, sostuvo que “sabemos que ha sido un año complejo en distintos
aspectos, sin embargo, las socias, socios e hinchas han respondido de buena
forma a la campaña en la cual estamos próximos a los 10.000 socios al día, de
los cuales tenemos cerca de 200 socios honorarios y aproximadamente 1.000
nuevos ingresos en el mes de diciembre. Durante enero se realizará el sorteo y
entrega de premios, además de la correspondiente evaluación de la campaña que
nos permitirá mejorar de cara al 2021”.
Henríquez agregó que las cuotas sociales son el principal
ingreso de la institución e invitó al pueblo albo a mantener una base económica
sólida para sostener las iniciativas del Club, “debemos profesionalizar cada
día nuestra institución y para eso requerimos el constante apoyo y compromiso
de todas nuestras socias y socios”, sentenció.