El Club Social y Deportivo Colo-Colo sigue expandiendo sus filiales en la Región Metropolitana. Hace pocos días se constituyó el grupo de socios y socias en la comuna de El Bosque, donde buscarán potenciar el trabajo social del sector.
Para Carlos Catalán, Presidente de la Filial El Bosque, su iniciativa por consolidar la unión se socios/as “nace en función de acercar al CSD Colo-Colo a nuestra comuna, la cual es muy popular, y traspasar los valores de David Arellano a las nuevas generaciones. Comenzamos a organizar jornadas de Arellanización para la comunidad, especialmente para los niños, niñas y jóvenes. Tratamos de eliminar un poco ese estigma hacia el colocolino, promoviendo factores protectores y valores fundamentales como la solidaridad, compañerismo y amistad en el cotidiano de las personas”.
Los ejes del trabajo de la Filial El Bosque serán el fortalecer el tejido social y articular con las distintas organizaciones sociocomunitarias e instituciones, en donde los socios y socias buscarán ser aporte para toda la comunidad.
“Es fundamental que esto se sustente en el tiempo, a través de una participación activa de todos, en donde las bases toman un rol importante para llevar a cabo los distintos objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo. Otro eje es seguir Arellanizando a los niños, niñas y jóvenes, traspasar los valores del Club a estos, y que se sientan parte importante de este proyecto, ya que ellos serán los nuevos responsables que Colo-Colo sea eterno”, agregó Catalán.
“Hacemos la invitación a todos los colocolinos y colocolinas de nuestra comuna, a hacerse socios y socias, ponerse al día en sus cuotas sociales con el Club, y sumarse a la Filial El Bosque, en donde su participación es fundamental para seguir avanzando en todos los proyectos como comunidad. Los esperamos a todos y todas”, finalizó el representante albo.
La directiva de la organización la completan Manuel Manqueo y Maria José Soto (directores), Roberto Castillo (vocero), Carlos Bustos (tesorero) y Alejandro Sandoval (secretario).