Este fin de semana nuestro equipo de básquetbol se quedó con las primeras dos finales de la Liga DOS ante Stadio Italiano. El Cacique venció por 77-70 en el primer partido y 76-56 en el segundo. Los albos deben vencer a Stadio de visita en el tercer partido para coronarse campeón del torneo y ascender a la división de honor.
Los partidos se disputaron en la comuna de Ñuñoa en el CEO a las 20:00 horas. El día sábado, fue un partido de infarto que se decidió hasta el último cuarto. Los primeros dos cuartos finalizaron 19-18 y 40-38, dejando todo para la segunda etapa.
En el tercer cuarto los albos tomaron una leve ventaja de 62-54 pero no había que confiarse ya que Stadio venía a buscar el resultado, todo se definiría finalmente en el último cuarto.
Se disputaron palmo a palmo cada punto. Cada falta era crucial encestar para aumentar la ventaja y el Cacique con la hinchada a su favor pudo sacar adelante el partido terminando 77-70. Quedándose con la primera final.
El día domingo los dirigidos por Ernesto Menchaca entraron más enchufados y dispuestos a ganar desde el primer minuto sin darle esperanzas a Stadio. El primer cuarto finalizó 17-14 y en el segundo se aumentó la ventaja a 43-25, dejando a los albos un margen más amplio de cara a la segunda etapa.
El tercer cuarto finalizó 61-40 y los colocolinos ya sentían un poco de tranquilidad debido a la ventaja con un Diego Valenzuela inspiradísimo. El partido finalizó 76-56 a favor de los locales dejando una ventaja de 2-0 de cara al tercer partido.
El Cacique comenzó de local en estas finales debido a su condición de puntero durante el campeonato y espera levantar el título de campeón este sábado de visita ante Stadio Italiano, de no ser así, se disputará el siguiente partido el domingo.