Colo-Colo se coronó bicampeón del Torneo Femenino este sábado ante Santiago Morning. En el duelo que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar antes 8.608 espectadores, las albas confirmaron su excelente año con una victoria por 3-1 que les permitió bajar su decimoquinta estrella.
El partido fue tenso desde el primer minuto, pero poco a poco Colo-Colo fue sacando ventaja de su rival, hasta que en el minuto 26' de la primera etapa, Yastin Jiménez anotó un golazo para abrir el marcador. Las albas continuaron acercándose a la portería rival, pero sin poder concretar el segundo tanto.
Sin embargo, a los 34' las bohemias consiguieron empatar tras un falta penal que cometió nuestra portera, y Valentina Navarrete fue la encargada de igualar el marcador. El primer tiempo terminó con el empate y ambos equipos se fueron a camarines rápidamente para intentar revertir la situación.
En el segundo tiempo, Colo-Colo entró con otra actitud y muchas ganas de quedarse con el triunfo, fue así que en un remate de Isidora Olave, una defensora del Chago tocó el balón y mandó la pelota dentro de su propia puerta y así llegaba el 2-1 para las albas.
Ocho minutos más tarde, Javiera Grez fue la encargada de anotar el 3-1 después de un carrerón por la banda que terminó con el remate cruzado de una de las goleadoras del torneo. El segundo tiempo fue bastante disputado, por lo que una vez cumplido el tiempo reglamentario, Francisco Gilabert añadió 7 minutos más.
El marcador lo cerró el descuento del rival a los 90+1, pero no les alcanzó para estirar el encuentro y llegar a los penales. Las albas celebraron con el público que era mayoritariamente colocolino y así bajaron su estrella 15 de la historia de los campeonatos del fútbol femenino.